ESCRIBIR


Hoy revivo esta entrada, de las primeras que hice. Iba a hacerle algunos cambios porque me "emocioné" en exceso, pero decidí dejarlo tal cual. Me río un poquito con ternura, y acepto que me sucedan estas cosillas.


Besos a todos! 




ESCRIBIR COMO FORMA DE VIDA

GUSTO,

O          NECESIDAD?




Por qué estamos aquí? Qué es lo que nos impulsa, nos mueve, nos atrae? 
La VIDA. Pero una vida con sentido. Vivirla en realidad y NO "vegetar". Con tristeza he visto a través de los años a gente que llegó al final de sus días sin saber que estaba viva.

En verdad que no puedo imaginarme algo más triste, más patético y deprimente. Sólo tenemos una vida!!! 

Plasmar en un papel las ideas, emociones o sentimientos, es algo que nace del alma y es algo así como una catarsis. Es desahogar, dejar evidencia. A veces esa evidencia es solamente para uno mismo, para rendir tributo al momento, al segundo. Finalmente, la vida está hecha de instantes. Ah y... Es tan breve, tanto! Así durase más de 100 años, es breve. Hay qué atrapar los momentos y prolongarlos al tenerlos en las manos, de esta manera "alargamos" un poco esta brevedad.

Ver un cuaderno con hojas en blanco, como el que aparece en la imagen, es una invitación, una gran tentación. A mí por ejemplo, me lleva a pensar que tengo todo este día por delante y puedo escribir en él parte de mi vida intensamente. O puedo dar rienda suelta a mi imaginación con cuentos, castillos en el aire o alguna historia de esas que en mi maravilloso palacio interior, claro que puede suceder! Y darme cuenta, otra vez, que no hay soledad si se está con uno mismo. Así como un libro es una gran compañía (🙂 perdón, es que iba a decir "la mejor" pero eso lo dejo para el PERRO, AMOR INCONDICIONAL), la relación papel/tinta/teclado/máquina/ con las emociones y verterlas, no tiene paralelo. Y ambos, perro/libro, son una comunión con el alma, y lo digo sin temor a exagerar. 

Lo he hecho muchos, muchos años atrás. Y por la friolera de 30 años! me detuve. No sé a qué se debió, en realidad no lo sé. Cerré mis cuadernos (en ese entonces era papel y tinta) y ni siquiera he querido, o podido, o qué sé yo, abrirlos siquiera para ver lo que escribí entonces. Los guardo, algún día lo haré. Hay un gran miedo del enfrentamiento con las emociones de tantos años atrás después de toda una vida. 

Y vaya! Me he atrevido a sacarlos. Es mínimo lo que he visto, pero los he sacado! Y aquí pongo una muestra de aquellos ayeres.






No puedo creerlo, me he atrevido! Soy mujer de impulsos. Y me gana nuevamente la emoción, por eso aquí tengo qué parar. Solamente digo que NUNCA DEJEMOS NUESTROS SUEÑOS, NUNCA! 

A VIVIRRRR!!! 

🍷🍷💕🍷🍷SALUD!



N n



Comentarios

  1. Gracias por la invitación, es muy atractiva.. de hecho lo hice hace varios años y tengo muchas de las hojas guardadas pero ahora no se me da más que juntarlas y hacer una "digamos recopilación"... pero estas últimas épocas que tengo el tiempo, no me invita el entusiasmo; sin embargo lo intentaré y veré de armar mis aciertos y desaciertos para descubrir si todo lo vivido me saca de esta desazón.

    GRACIAS MATY, quizá me sirva para despertar al presente y no sentir en tiempos esta desolación....porque sí tengo mucho que agradecer y sonreír al leer, porque no es conformismo ni miedo al resultado!

    Aún me quedan motivos para zarandearme un poco a mí misma e intentar el desacuerdo que ahora cargo.

    Una de las situaciones más importantes es la de ver a mi familia consanguínea para lograr reconocerme en ella porque estoy segura que las confidencias y coincidencias me harán abrirme con nuevas expectativas.. Si lo haré, y uno de mis planes es que el próximo año.. lo quiera Dios, estar con ustedes mi familia de la niñez y la adolescencia porque ¡ah cómo nos identificamos al volver la vista atrás e integrarla a mi presente y futuro.*

    Gracias Mati por tu sugerencia!

    Las quiero!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, me encantó tu comentario con su sinceridad y transparencia.

      Eres Yaya?

      Gracias! Seguimos en el camino.

      Borrar
    2. Arribita comenté algo sobre mis escritos guardados. Pero no supe poner mi foto.

      Borrar
    3. Yayita, la foto debe aparecer solita. Deja que vaya dando forma a todo esto y se arreglará ese y otros detallitos.
      Beso y abrazo!

      Borrar
  2. Cuantas hojas escritas, cuántos recuerdos plasmados de puño y letra, casi puedo decir que es una segunda vida. Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué bueno que lo hiciste!, pues es también darle paso a cosas nuevas, como hacer una limpieza del "closet" cerebral y emocional para darle paso a nuevas experiencias sin cargas del ayer, centradas en el hoy, preparando el mañana. Un abrazo grande, recréate con esas vivencias

    ResponderBorrar
  4. Haces bien en guardar ese pasado en letra. De tenerlo yo también lo haría porque nunca hay que olvidar de dónde venimos. Porque de allí es también lo que fuimos y ambas cosas deriva en lo que somos ahora. El pasado, guste o no, es nuestra carta de presentación.

    ResponderBorrar
  5. Qué maravilla esos textos en papel y tinta! Cuesta mostrarlos, es como desnudar el alma de nuestro pasado, pero está muy bien atreverse a hacerlo, la relectura de los escritos del pasado se leen desde otra perspectiva, la del presente y resulta enriquecedor. Por muchos años de escritura y de creación. Un abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
  6. Hola Maty, pues qué bien que te atrevieras en su momento a sacarlos y revivirlos. Nos guste o no, el pasado también forma parte de nuestra vida y esos cuadernos son nuestra vida.
    Escribir, junto a leer, es una de las cosas más maravillosas de la vida. Y aunque viviendo, sin escribir, también escribimos nuestra vida, si, al mismo tiempo, escribimos, eso es ya la bomba (no sé si se me ha liado el juego de palabras, jeje).
    Como dices, no se debe vegetar, hay que vivir...
    Un fuerte abrazo, Maty. 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo Merche, y no has liado nada 😊 claro que eso es la bomba!
      Otro fuerte abrazo para ti 🌹

      Borrar
  7. Así que este fue tu primer texto en el blog. Pues fíjate que respaldo todo lo que has dicho. Me encantaron las fotos. Lo que lamento es que todos mis cuadernitos se quedaron en Venezuela y no los he podido recuperar todavía, están a un tris de que los quemen.Es triste eso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No no Alí, no el primero, pero sí uno de los primeros. Sí que es una pena que tú no puedas recuperar los tuyos, ojalá se diera la forma.
      Saludos Alí 😊

      Borrar
  8. Hola Maty, me alegra que te hayas atrevido porque tus libretas y sus letras siempre permanecerán en el recuerdo y es muy hermoso mostrás los sentimientos y emociones como tú lo haces. Con total libertad, embarcàndonos en ese mundo de sentimientos, pensamientos y emociones. Tal cual, como eres tú, así de bella. Como la vida misma. Un aplauso y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nuria, un abrazo para ti de regreso 🌹😊

      Borrar
  9. Hola Maty, la verdad es que quienes podemos escribir y plasmar nuestro mundo interior somos unos suertudos, como lo son quienes pintan, quienes construyen, quienes dan rienda suelta a su creatividad, la cual es un crimen esconder. ¡Qué bien que te atreviste a leer aquellos cuadernos! Debio ser una experiencia enriquecedora y por ¡partida doble!
    Te mando un gran abrazote, he andado muy liada pero ya estoy de nuevo por acá. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísimo verte Ana! Qué bueno que estás aquí. Gracias por tus palabras. En verdad no los releí completamente, pero algo sí. Sí, es una fortuna poder plasmar nuestro mundo interior. Un abrazo!

      Borrar
  10. La vida es breve pero llena de páginas en blanco. Que seas más o menos creativo y escribas en esas páginas lo que escribas, la vida depende solo de nosotros para enriquecerla a diario, sin importar el contenido que quieras darle a tu escrito vital. Me quedo con la frase del inicio:
    " … gente que llegó al final de sus días sin saber que estaba viva". Es una verdad incuestionable. Estoy de acuerdo con el enfoque que das a tu "rescatado" escrito de hoy. Me permito una sugerencia: no está de mas "enfrentarse con las emociones de tantos años atrás después de toda una vida".
    Enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo lo que mencionas Marcos. Está en nosotros llenar esas páginas en blanco, cada una es una oportunidad.
      En cuanto a la sugerencia, la agradezco mucho. En verdad que aún no me decido.
      Un gran saludo Marcos y muchas gracias. 😊

      Borrar
  11. Contagiosa entrada para mí, además de motivante. A quienes gusta de escribir, hemos comenzado a temprana edad, incluyo con lecturas de libros. Ni me acuerdo el momento... tengo un libro publicado, la segunda parte aún está para mí, y borradores un montón. A veces dejamos pasar el tiempo sin echar la vista a esos recuerdos escritos que permanecen casi olvidados.

    "Escribir como forma de vida" Muy bien planteado, a fin de cuentas, nuestra vida está repleta de historias. Que bueno, que sacaras esta publi de nuevo y dejaras tal cual, es fantástica, Maty, y me ayudó a reconsiderar en sacar mis cosillas... Me encantó tu reflexión, verte, las letras, los cuadernos... percibir tu entusiasmo de entonces y ahora.

    Gracias, sigamos escribiendo, viviendo, soñando, compartiendo, siendo...
    Un abrazo de finde :)

    ResponderBorrar
  12. ¡Qué maravillosos los cuadernos escritos de tu puño y letra!!
    Cuantas reflexiones e ideas. Son una joya de gran valor.
    Encantada de leerte, hoy y los "ayeres"
    Abrazo gigante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

EL NOTICIERO DE AYER