MI COQUETO AMIGO😎

Mejor tomarlo con humor 😊

Pudiera parecer gracioso, en cierto modo lo fue. Pero los hombres, los hombressssss! Por qué seremos tan diferentes nosotras? No soy de las que piensan ni dicen que "todos son iguales" pero... Ay, bueno. Les cuento.




Anécdota de la vida real (mi vida real) que de alguna manera u otra muchas mujeres, por no decir que todas, hemos vivido. 

Mi gran queja con el sexo opuesto siempre fue que lo primero que traen en la mente es hacernos suyas. Físicamente, sí. Si hay alguna excepción no la recuerdo. Pero pareciera que en su pensamiento sólo existiera esa posibilidad. Y cuidado, porque ¡se ofenden! Muy dignos que se ponen. 

Era un compañero de trabajo. Obviamente, no usaré su nombre real. Mmmm cómo lo llamaré? Javier. Sí, Javier le sienta bien. Sería muy difícil que alguien de aquella época leyera esto, no quiero dañar su reputación,  aunque él ya no vive en este plano. Hace algunos años lo busqué por aquí, y así como me reencontré con gente muy apreciada viviendo,  algunos ya fallecieron y es este el caso de Javier. Hablé con su familia, supe que fue un infarto, que hacía tiempo padecía del corazón.  La verdad sentí pena por su ausencia física. 


Estábamos en la misma oficina, tratábamos a diario y teníamos pláticas en verdad muy agradables.

Javi era un joven de treinta y tantos muy culto, y muy agradable si se lo proponía. Pero cuidado con su talón de Aquiles: era tremendamente vanidoso (admitido por él mismo), a veces rayando en la soberbia. Franca sonrisa, anteojos y poco cuidadoso de su aspecto personal (a pesar de usar traje y corbata).  Y en esas largas pláticas de oficina, creí que lo hice enterarse muy bien de mi manera de pensar, en este caso particularmente sobre los hombres y sobre las relaciones. Él también hablaba de sus novias, y de las ganas que tenía de formar un hogar y ser padre de familia.


-"Todos mis amigos ya son papás, yo me estoy quedando atrás, es hora ya de que tenga una familia, todos me lo dicen constantemente"-.


-"Javi tranquilo, todo tiene su tiempo. Llegará, llegará a tu vida lo que deseas"-.


Y yo

-"Javier, siempre he tenido el deseo de tener una AMISTAD masculina. Sí, un amigo en verdad, sin tener qué cuidarme a cada rato de que se le vaya la mano, que sepa cómo pienso, que sea una amistad de verdad"-.


Javier:


-"Es que tú sabes Maty, el mexicano es así, es macho. Rara vez piensa en serio"-.



Y así fue una plática recurrente. A veces le preguntaba por qué si deseaba formalizar, era tan "noviero" y se encogía de hombros, yo comprendía que no había encontrado a la mujer adecuada.



Una noche, nuestro jefe nos cedió una invitación para un homenaje que se le rendiría al gran Octavio Paz, Premio Novel de Literatura en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México. (Trabajábamos en cosas de cultura). 



Nuestro gran recinto para las artes y la cultura, era una gran celebración. No dudé en acudir, dije "bueno, al fin podré salir con un amigo y sentirme segura y tranquila,. él sabe perfectamente cómo pienso, será una noche memorable, nada menos que el gran Octavio Paz!".


Ajá.


El Palacio lucía en todo su esplendor, la iluminación tanto en el evento como en todo Palacio era hermosa, la vista al Centro de la ciudad desde los balcones, majestuosa. Ay, qué lindo es mi México. 

Javier quiso tomar una copa, yo tomé algo sin alcohol. Nos dieron nuestro sitio, un palco con una vista magnífica. Y es allí donde comenzó el "show", nada qué ver con el homenaje.

Javi empezó a querer abrazarme, y yo evadiéndolo. Fue tormentoso 🤨. A cuántas nos ha pasado esto?  No haría más que contar la historia de tantas, por no decir que de todas nosotras, las mujeres.


Qué horror. Qué "flojera". Me hizo la noche pesada y aburrida, a más de incómoda. "Es que traigo un whisky entre pecho y espalda", me dijo. 😳. Vaya vaya sorpresa me llevé con mi amigo ("cuate" más bien), mi compañero de trabajo, que con su gran inteligencia aquí, falló. 


Lo más "divertido" (y obviamente lo digo con ironía) es que al día siguiente cuando llega a la oficina pretende abrazarme como si la noche anterior hubiese sido tan maravillosa como la música de Bellas Artes, al rechazarlo nuevamente ya tuve qué hablar con él seriamente.


Y aquí viene lo "bueno" 🤭🤭🤭 madre mía! 


"Javi, cómo poder explicarte que te has confundido, y que me parece increíble cuando pensé que habías comprendido lo que tantas y tantas veces te dije de mi concepto sobre la amistad entre hombre y mujer, sobre lo mucho que me molestaba el acoso y me decepcionaba el hecho de que los hombres tuvieran en la cabeza solamente sexo!... TANTO Y TANTO LO HABLAMOS!"


POR TODA RESPUESTA EL LINDO JAVI ME DICE, EN UNO DE SUS ATAQUES DE VANIDAD (VANIDAD HERIDA, ADEMÁS) Y CON UN TONO DE SERIEDAD QUE SIEMPRE QUE LO USABA ME RECORDABA A LA ACTRIZ MARÍA FELIX:


"NO FINJAS... EN LOS OJOS SE TE VEÍA LA PASIÓN QUE SENTÍAS POR MÍ" 


Socorro 

Auxilio


Tuve qué contener lo que bien pudo ser una carcajada, pero me contuve porque lo que menos deseaba era herir sus sentimientos, y quise darle una explicación que jamás entendió. Al menos, ya me dejó en paz y siguió platicándome de todas las chicas que morían por él, etc.etc.



Pobre Javi. Pasado el tiempo, sus sueños en ese trabajo, no se cumplieron. Tiempo después ese Instituto cerró sus puertas. Con el correr de los años, al buscarlo por internet y enterarme de su deceso, supe que sí cumplió el sueño de formar una familia. Linda esposa y dos hijos, ahora jóvenes.



Pero conocí a Octavio Paz y estreché su mano!!! Esa fue mi recompensa ante todo eso que pasé 😊😊😊



NO TODO ES SEXO EN LA VIDA, CARAY!!! 






Te agradezco mucho que estés aquí, tu lectura y tu cariño.


Te dejo un enlace de otra entrada en donde me presento (de las primeras) por si es que entras por primera vez. 



ME PRESENTO

























Comentarios

  1. Cuantas historias tenemos a lo largo de la vida, unas tan bonitas, otras menos, pero todas están ahí para recordarnos lo que fuimos y lo que somos. DEP Javi.

    ResponderBorrar
  2. Hola Maty! Me ha gustado el hecho de que, a pesar de haber vivido una experiencia desagradable con esta persona, hayas sido capaz de escribir con respeto y sin animo de ofenderla. Eso dice mucho de ti! Un saludo!!

    ResponderBorrar
  3. Me parece que una amistad entre hombre y mujer está siempre en la cuerda floja, pero digo cuando la atraccion heterosexual se da. Pero es muy cierto que es demasiado fácil pasar los límites sin tener en mente las consecuencias incluso llegando a ser acoso, pero y no sólo del hombre a la mujer sino también en el otro sentido. El

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

EL NOTICIERO DE AYER