MI VIEJITA AL CIELO💫



Mi Viejita... UN ÁNGEL,  voló al Cielo










Hasta hace poco escribía una madrugada como la de hoy, estas líneas. Ahora, su cama está vacía. Ahora todo su padecer, se acabó. Toda mi zozobra por sus lamentos ahora lo es por vivir este duelo, esta ausencia que será una constante por el resto de mis días. Descanso porque ella ya no padece, pero con ella se va parte de mi vida. Porque es (no fue, ES) la más amada y la que más amó. 


MAMÁ, NOS VEREMOS PRONTO MI REINA. CONSERVO EN MIS MANOS LA SENSACIÓN DE TANTO ACARICIARTE, CONSERVO EN EL ALMA TU ESENCIA, QUE SOY YO MISMA. TE AMO COMO NUNCA Y COMO SIEMPRE.







En esta madrugada fría y obscura, emerge la desesperanza.  Sale a flote la vejez de la mujer que me dio la vida, la nostalgia de un tiempo que no volverá. 


Aviones que llegan, por la relativa cercanía del aeropuerto. A poco sonarán los motores de los camioneros. Saldrá de nuevo la luz natural y... Qué habrá pasado?


Mientras logro responderme eso, si es que algún día puedo hacerlo, pienso que un día añoraré esto. Sus murmullos, sus quejas, su lamento, ya que todo forma parte de lo último. Me quedo con ella, me quedo con eso. Conservo una paciencia que me es regalada para sobrepasar estos momentos, paciencia que pierdo a veces pero que en este instante me ayuda. Siento tristeza y a la vez vivo esto intensamente porque en algún momento será parte del recuerdo que ella me dejará. Y lo vivo porque hay qué vivirlo. Sólo por eso. 


Habla y habla sin articular más que una que otra palabra. No puede entenderse lo que dice, pero sí se ve el asomo de una gran angustia. Se queja, llora, murmura, murmura, se queja y se sigue quejando.


La miré fijamente preguntándome qué fue de aquella tan linda, de aquella tan risueña y tan activa, de aquella tan llena de amor que se daba entera a sus quereres. 


En dónde estás, mamá? Mamá! Sigues llamando a TU mamá! Sufres porque no la encuentras. Mi abuelita, mi "abue". 


Qué más enredijos hay en esa cabeza ya tan agotada tras tantos años de pasar en esta vida terrenal? Qué puede suceder allí dentro que te lleva a tales angustias?


Te diste entera, preciosa. Es duro el precio que te está tocando pagar por haber vivido tantos años, pero sabemos que la vida es así, que todo tiene un principio y un fin. Sé que lo debo aceptar. Y por todo ese amor que nos diste, amor te regreso. "Amor con amor se paga". 


Recordé ahora aquellos apagones cuando había cortes de luz por nuestra colonia. Cuando éramos los cinco, cuando nadie había partido aún. Sí, porque estoy totalmente a obscuras y sólo me alumbra esta luz del aparato desde donde me puse a escribir esto. Recuerdo aquello tan lindo! Y aunque esto de ahora no se parece a aquellos juegos que hacíamos con mi hermano a la luz de las velas mientras volvía la energía eléctrica, lo quiero vivir a tope. Así, recordando y reflexionando. Que, si vivo, esto será el recuerdo de mis noches a tu lado en tus días más duros. 


Me cuesta la remembranza de la que eras y la comparación de lo que eres ahora. Es triste ver un final. Pero me niego! Sí, me niego a la derrota, me niego a verlo negro, tan negro como esta noche. Porque eras tan linda, porque eras tan buena, que eso seguirás siendo porque tu esencia no ha de cambiar. Y cuando llegue la hora de tu gran viaje, recordaré simplemente que este ha sido el vehículo para llegar allí, donde reina la paz, donde no hay más dolor. 


Aquí estamos mi viejita, como siempre estuvimos a lo largo de nuestra vida. Más fortuna no puede haber! Estoy en este TU presente así como es, y así como lo fueron esos ricos baños de mar que tanto disfrutamos juntas. Ahora me has pedido sostener  tu mano, cuántas veces lo hiciste tú conmigo en momentos difíciles!


Claro! Me negué, sí, me negué a verlo obscuro y...


SALIÓ LA LUZ!


Siempre contigo, vives y vivirás en mí. 












Comentarios

  1. Mi querida Maty, tus palabras muestran todo el amor que le das, que antes recibiste de ella y todo el dolor que nos produce la pérdida de quien nos dio esta vida.
    No hay palabras que calmen tus sentimientos, solo puedo decirte que estoy a tu lado aún en la distancia que nos separa, que el tiempo que le queda a ella, es el que tienes para darle más amor, más ternura y para despedirte.
    Seguro que en alguna parte de su mente, ella sabe todo lo que le das y siempre te acompañará.
    Mil abrazos para la dos.

    ResponderBorrar
  2. Querida Maty, es difícil la despedida, también lo es cuando se van sin avisar, al final el dolor es el mismo, el de la pérdida , ese que te deja el corazón partido en dos. Luego llegarán los buenos recuerdos para aliviar la soledad, y sobretodo la tranquilidad de que estás ahí dándolo todo, cojiendole la mano y ayudándola a partir. Porque saber que has hecho lo correcto , que te has entregado en cuerpo y alma hasta el agotamiento será un bálsamo para levantar la cabeza y seguir adelante, siempre palante

    ResponderBorrar
  3. Desde la primera palabra hasta la ultima he visto cuanto amor tienes dentro y estoy segura que tu viejita lo sabe, lo nota, lo siente, lo percibe, porque eso es el amor. Se la ve hermosa en la foto que nos pones, amable, cariñosa y eso todo tiene su gratitud y en este momento son tus sentimientos los que forman cada frase. Besos a las dos.

    ResponderBorrar
  4. Mi amiga, mi querida amiga, tus palabras solo son amor y mas amor. Me has llenado, no te imaginas cuanto. Me has emocionado... es un sentimiento infinito. Gracias.

    ResponderBorrar
  5. https://marvins2000.blogspot.com/2015/09/mi-abuela.html
    TE DEJO MI REFLEXION SOBRE MI ABUELA, QUE ME HIZO RECORDARLA EN ESTA AUSENCIA SUYA DESDE HACE TIEMPO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maty es muy sentido todo lo vivido con tu mami,tantos meses sufriendo,su estado,tan fuerte que ha sido,ese sufrió,para sufrí,una pérdida ahora se que ella te he dado mucho y tu a ella con ese amor de una hija con todo su amor,ella ya no esta en cuerpo pero esta siempre a tu lado y para siempre,un gran abrazo amiga y muchos animos

      Borrar
  6. Está viva su esencia de hija; y también su esencia de madre. Está viva, y vivirá eternamente, gracias a los méritos de Jesús.
    Mientras tanto: Hónrala hoy, y ademas, hónrala siempre.

    ResponderBorrar
  7. Un beso a tu mamá y allá donde esté sea feliz, y para ti, un abrazo y un beso. ⚘⚘⚘⚘

    ResponderBorrar
  8. Maty cada palabra expresa el amor que llevas por dentro. Estoy segura que éso tu madre lo percibió siempre. La honraste en vida y la seguís honrando... Dios te abrace fuerte con su amor y te dé paz para atravesar ésta pérdida. Y siga vivo el consuelo de que algún día volverás a verla allá en el cielo. Abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  9. Querida Maty...

    Lamento profundamente la pérdida de tu mamita. Te envió mis condolencias sinceras y un gran abrazo aunque físicamente no podemos acompañarte desde la distancia y virtualmente te acompaño en la pena.

    Leer este momento difícil que estas pasando y ver cómo lo expresas me confirma que la muerte es un enemigo implacable pero también me recuerda lo valioso que es poder compartir la vida con los seres que amamos.

    Sin embargo, no pierdas la esperanza, tu linda mamita (por cierto muy elegante) te dejo cosas buenas y de seguro que vale la pena recordarlas.

    Por eso cuando te sientas triste recuerda las cosas bonitas que compartiste con ella y piensa que tu mamita se fue a dormir un sueño profundo en donde no va a sentir más dolor, enfermedad, sufrimiento, ni maldad.

    Hay una cita que me gusta mucho y espero te consuele

    “¡Oh que en el Seol me ocultaras [...]! Tú llamarás, y yo mismo te responderé. Por la obra de tus manos sentirás anhelo” (Job 14:13, 15).

    Es decir, nuestro Creador, comprende lo que estas pasando y también le duele ver todo el dolor que te produce la muerte de tu mami a ti y tus familiares.

    Pero no solo eso, el tiene un intenso deseo de usar su gran poder para devolverle la vida a su debido momento porque para el no hay nada imposible.

    Así que te envió ánimo y fuerzas para que sigas adelante...
    🌹🌹🌹🥀

    ResponderBorrar
  10. Wow, Maty, emocionada estoy con la partida de tu mamá. Un post precioso y conmovedor. Abrazo enorme!!

    ResponderBorrar
  11. Querida Maty, llegue hasta aquí, y ya imaginas, tus palabras, y dolor, los siento míos.
    Es muy duro, ver a un ser al que se ama por todo...y ver cómo se va apagando.
    Nos queda esa esencia suya que también está en nosotras, y por siempre vivas en nuestra mente y corazón. Me emocioné mucho con tus letras. Siento mucho tu gran pérdida, ella está contigo.
    Un abrazo de luz. ❤️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

EL NOTICIERO DE AYER