VANALIDADES
¿Tener? Tener en qué sentido, en el sentido de "poseer?"
Buscas y sigues buscando, nada te satisface. Llenas tu armario, tus cajones. Tus días no tienen calma porque para donde voltees hay cosas, objetos: vacío.
Tu alma está extraviada. Sí, no "perdida", solamente se ha extraviado. Cuando te ciñes a cosas.... sí, a "cosas" que crees que te van a hacer feliz. Te causan satisfacción por unos instantes, pero casi inmediatamente comienzas a buscar algo más. Lo que tienes ya está contigo. ¿Contigo? Bueno, físicamente, materialmente. Porque rápido buscas lo que no tienes, lo que ya está allí sentido no tiene. Casi lo dejas de ver.
Y en una búsqueda insaciable de "satisfacciones", te llenas de vacío. La NADA sin remedio, ausencia de todo.
La esclavitud que se basa en que los objetos sean los "amos" y dueños de lo que es (o debería ser) tu paraíso, es una total locura sin sentido.
Buscar afuera lo que está adentro, ¡Qué desatino! Tenerlo adentro y dejar que se seque, no buscarlo y mucho menos tocarlo.
Cuando Berta pasaba la vida recorriendo almacenes, estéticas, remedios para esto y aquello, levantar el busto, los glúteos... Cuando miraba a sus amigas y anhelaba sus últimas adquisiciones materiales, fueran vestidos, pelucas, anillos, revistas de moda... Ella no podía, no podía permitirse tener menos que ellas. Si iba a algún recinto en donde se celebraba la nueva creación de un artista, el único fin era lucir sus más recientes adquisiciones. Si las conocidas no notaban su cambio en el color del cabello, era lo peor. ¡Qué sabía nada de la obra expuesta! Ella iba a tomar una copa, a sonreír para una foto deseando ser el modelo que el periodista eligiera para su reseña en la próxima publicación.
NADA LA SATISFACÍA
NADA LA SACIABA
NADA ERA SUFICIENTE
ESTABA... ¡VACÍA!
Y sigue, es el mantra, el consumo, lo que se impone con el cerebro expuesto todo el día cada hora al "Compra... Compra.... Compra..."
ResponderBorrarUn abrazo que no necesita más que otra alma abierta.
Y creo que seguirá, querida Luz.
BorrarPues aquí está mi alma abierta para ese abrazo! No se cierra ni por reparación. 🌺🌹🌺🌹🌺🌹
Mucho amor para ti, mucha salud.
El Viernes Negro seguirá teniendo éxito.
ResponderBorrarLamentablemente, Cabrónidas.
BorrarPersonas que necesitan sentirse bien para otros, el consumismo altera la mente, el cuerpo y el alma. Habría mucho que analizar y tú lo has terminado con la palabra exacta "vacía". Besos
ResponderBorrarAsí es, querida Mar.
BorrarSi recordáramos que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita! Un abrazo. 🌹🌺🤗
Hola Maty, la verdad has puesto el dedo en la llaga de mucha gente hoy día. La verdad no entiendo qué tuvo que pasar, qué traumas debieron tener, qué educación les dieron sus padres para valorar más las cosas materiales o creer que valen por ellas. Sé que todos hemos tenido nuestras "fases" pero es parte del crecimiento personal superarlas. Al final te das cuenta que las cosas son eso, cosas, que menos es más, pues mientras menos cosas superfluas tengas mas LIBRE eres. Hermosa reflexión mi Maty. Buen día...
ResponderBorrarMuchas gracias Ana! Sí, LIBERTAD es el gran regalo que nos podemos dar cuando es que por nuestra propia cuenta caemos en ese horror. Es el consumismo, puro consumismo, cero valores, cero búsqueda interior.
BorrarUn gran saludo!
Hola, Maty querida, por desgracia creo que hay mucha gente así, "vacía" de lo esencial y llena de nadas... Y por más que busquen afuera nunca encontrarán lo que ya tienen, y así esa insatisfacción también les consumen y aparecen las emociones negativas.
ResponderBorrarCreo que son gentes que no saben que tienen todo para hacer de su día a día un gran festejo. Les falta conocerse para saber lo que hay en ellas.
Que buena reflexión nos compartes, digna de tener en cuenta. Gracias.
Me ha encantado leerte.
Un abrazote bien grande.
Ay Mila, querida Mila, qué gusto tenerte por aquí! Te dejas extrañar, mujer.
BorrarTus palabras sobre mi tema de esta ocasión son otra reflexión. Y sí que me captaste todo lo que quise decir, es una real impotencia la que se siente cuando se mira el vacío alrededor, de la gente en nuestro entorno que se empecina en la frivolidad y en el vacío
Te mando un abrazo gigante y todo mi cariño.
Tenerlo adentro y dejar que se seque, no buscarlo y mucho menos tocarlo."
ResponderBorrarHas dado en la clave de una posible solución. El problema es que la gente se acomoda a vivir 'vacía' y lo convierte en su modo de vida y a su modo es incluso feliz. Aunque nos parezca penoso, desgraciadamente cada vez hay más gente así, que supongo que es lo que el 'sistema' quiere, gente vacía, manipulable...
A veces pienso que vamos en dirección de retroceso como humanos y en vía directa a la deshumanización.
¡Querida Mayte! Sí mujer, el sistema manipulador y la gente que lo permite, que se deja atrapar, que vive una felicidad superficial y muy relativa. Pero tengo esperanza, sabes? Hay sensibilidad, y mucha y me consuelo inmensamente con gente como tú. De corazón, un abrazo grande.
BorrarYa por los años setenta hablaba Fromm del "¿Tener o Ser", cosas que con los años se fue agudizando la búsqueda del tener como forma de ser, pues hacia ahí se fue guiando al mundo y mostrar por fuera lo que se carecía dentro. Lo dejas muy bien plasmado, con mucha claridad, más allá que ese parece ser el rumbo que se ha de seguir como sociedad. Un abrazo grande y gracias por esta reflexión
ResponderBorrarGracias a ti Themis, que has hecho otra reflexión sobre este tema. Un abrazo!
BorrarHola, mire tu blog y me parece muy interesante. Mira, quiero pedirte un favor. Estoy emprendiendo en una agencia de bienes raíces y quisiera pedirte un favor. Si pudieras publicar una propiedad por 15 días y otra por otros 15 días y a cambio te ayudo a difundir tus artículos de blog en mi cuenta de instagram y LinkedIn. Que dices? Si estás de acuerdo puedes escribirme al 0050237939561
ResponderBorrar