ESTO ES ESPECIAL
Sí, sí que es muy especial. Como el otro día contaba, la vida da inmensos regalos.
14 de julio nuevamente.
GENTE QUE MARCA, QUE DEJA HUELLA
Más de la mitad de mi vida recordando el 14 de julio. Más bien, recordando al personaje que sembró, y que nunca partió.
Los años, regalo de la vida, y la vida obsequiando cosas invaluables.
Sí, el 14 de julio salía al balcón, miraba al Cielo y me preguntaba ¿Qué habrá sido de él? Y le deseaba ¡Feliz Cumpleaños!
Así transcurrió el tiempos así se pasó la vida. La magia de los tiempos que vivimos me hizo reencontrarme con mi profesor de literatura, Víctor Soto Ferrel. Saber que dedicó la vida entera a la enseñanza saberlo feliz en su querida Tijuana, y que es llamado por algunos amigos "el Dorian Gray de Tijuana". Así es, cuando miré sus fotografías y un video de él que hay por allí en YouTube pude constatarlo, los años no pasaron por él físicamente, y sólo dejaron a un hombre que se dedicó en cuerpo y alma a las letras.
Sus clases eran verdaderos remansos, me hacían viajar por una cantidad de épocas y sentirme viva en todas ellas. Era un conversador genial y un enamorado de su quehacer, a pesar de haber estudiado antes la carrera de medicina. Me llegó a convencer de que Mallarmé no estaba loco al salir desnudo a su jardín, me convencí de que era simplemente diferente. Y de que el mundo sin letras, no era el mismo.
En las horas de descanso él solía degustar un café en la terraza, desde la cual en ocasiones lo miraba dando su lección en el salón que desde allí aparecía a mis ojos, escuchaba su voz. La misma pasión y el mismo gusto en todas sus clases, como si todas fuesen únicas. Y me decía "esto lo he de recordar en un futuro, lo llevaré como uno de mis recuerdos más preciados y habrá pasado mucho tiempo".
Y aquí estoy. Y así fue, así es.
La cosa linda fue que esto mismo se lo pude decir cuando lo encontré de nuevo. Le dije que todos los 14 de julio de mi vida le deseaba un Feliz Cumpleaños, pero que ahora podía hacer realidad el expresárselo.
He sido privilegiada al tener un profesor tan especial... De no haber olvidado en más de cuarenta años ni un solo 14 de julio y de estarlo contado en este momento.
De esta manera, él me marcó. Así lo guardo, así lo felicito en este su día y así será hasta que Dios lo quiera.
Y el tren de la vida sigue su marcha |
¡Feliz Cumpleaños queridísimo Víctor! Gracias por tanto y tanto. Gracias por tus enseñanzas, tus motivaciones y, hoy día, por contar con tu amistad.
Hola, Maty, ¡qué bonito! Hablar así de un profesor que tanto te marcó es lo mejor que un alumno te puede regalar. Hablas de él con tanto cariño que hasta se siente a través de la ventana, él seguro que estaría orgulloso de ti si pudiera leer este blog...
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Gracias Merche. Él lo sabe, lo tengo en mis contactos de WhatsApp. Es una bendición tener estás vivencias. Un abrazo Merche🌹
BorrarUna manera muy linda de felicitar un cumpleaños.Un abrazo, Maty.
ResponderBorrarGracias Federico! Un abrazo.
BorrarMuy bonito Maty. Es un verdadero regalo de la vida el poder tener la suerte de conocer a personas así. Eres una privilegiada!
ResponderBorrarUn abrazo.
Exactamente Antonio, gran regalo de la vida y en verdad así me siento: privilegiada. Gracias por estar aquí, saludos!
BorrarQué homenaje más bonito le haces escribiendo este artículo. Los profesores o las profesoras que dejan huella con sus palabras, sus enseñanzas...son inolvidables y nuestra memoria los recuerda y trae a nuestro presente. Un fuerte abrazo, querida Maty.
ResponderBorrarSí Mayte, soy muy afortunada por esto. Muchas gracias!!! 🌹
BorrarHay profesores que nunca se olvidarán y menos aún sus enseñanzas, hermoso lo que escribes de él, la forma en que lo evocas, un muy buen homenaje. Abrazo grande Maty
ResponderBorrarMuchas gracias! Correspondo a tu abrazo aunque no sé bien quien eres, tu nombre no aparece, pero seguro que nos conocemos.
BorrarEs así lo que dices, justamente así. Y que alguien provoque estos sentires es un gran regalo.