LA CUENTA DE LOS DÍAS

 Seguir es un regalo, seguir contando. 






Es la última semana de esta etapa, comenzará una nueva. Si bien no hay límites, si bien el "tiempo" en este sentido es como lo moldeo, no deja de estar allí la conmemoración de tantos sentimientos.


Contar es saber que está el cúmulo vivo y creciendo. Y como esto puede detenerse en cualquier segundo, ¡Seguir contando entre tanto! 


Al ir por la calle y pisar una hoja ya seca que cayó del árbol, esa que tuvo vida hace nomás un poquito... Sentir el roce de esa lluvia ácida que cayó sin avisar y nos pilló desprevenidos y mirar la amplia sonrisa de los perritos que gozan sus minutos como nadie, se suma también, por supuesto, qué goce ver el mover esos rabitos y mirar a sus ojos, esos que no mienten porque nomás no saben, porque son los seres más nobles de la tierra y ¡de los que hay tantas cosas qué aprender! 


Los días pasan y pasan, uno tras otro, raudos y sin pedir permiso. Nos asustamos de la velocidad de este caminar de la vida y procedemos como si fuese eterna. ¡Una verdadera lástima! Todo se puede reponer, lo que no se recicla es EL TIEMPO. 


¿Que se ríen de ti porque te sale la alegría por todos estos detalles aparentemente simples? ¡Que se rían! ¡Cuándo se puede dar gusto a todo el mundo! Todos tenemos tremendas diferencias, en algunos casos muy afortunadas coincidencias. Lástima cuando cada uno cree tener la verdad en las manos y no darse cuenta de que es SU verdad, no LA verdad. Juzgar es un deporte mundial, criticar es otro. Querer que todo mundo piense como uno, es otro más. Y así son incontables, son innumerables. 


Vivir sin buscar la aprobación de nadie, garantiza millones de momentos LIBRES Y PERSONALES. 


No me gustan las cuentas regresivas, me gusta regresar a mis cuentas. Así, una y otra vez, desde que la vida me sacudió y me dijo: " psssss estás aquí! Igual que ese gusanito al que cortas con un palito porque no te deja de sorprender que su otro pedacito ¡Sigue contoneándose en la tierra húmeda ! Y tú sientes que estás ayudando a que no se termine esa especie, cuando lo que no se ha terminado, hasta hoy día, es tu capacidad de asombro. Y esto, esto es bueno. Muy bueno. 


Y así, las primeras horas de esta última semana y la hoja del calendario ya arrancada, ¡Y lo seguimos contando! Sabiendo que es bueno, que un día -cualquier día- no será ya así. Porque así está establecido desde que el mundo es mundo. 


Han sido muchas oportunidades de contar y sumar, no todos pueden decir lo mismo. Y es el momento de desechar todo lo que no hace falta, de usar los sentidos, de sentir los latidos, de llorar y de reír porque dicha y quebranto me conforman. 


Buena vida a todo lo que nace, buen partir a quien ya debe descansar. Y buena estancia a la conciencia de la finitud de todo, en este bendito presente perpetuo.


Sí, comienza la semana. Es un hecho. Una verdad. Así de simple, así de mágico.


VIVIENDO 









Comentarios

  1. Siento que cada vez pasa el tiempo más deprisa. Un abrazo Maty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento lo mismo Federico. Sin duda, mientras más años tenemos, más rápido pasa el tiempo. Abrazo fuerte para ti!

      Borrar
  2. Cada día que vivimos es un regalo de Dios por lo que debemos de estar agradecidos con el alguien dijo que debemos de planificar nuestra vida como si viviéramos 100 años pero que debemos disfrutar cada día como si fuera el último de nuestra existencia excelente reflexión Mátty Dios te bendiga besos y abrazos y recuerda que Dios te ama y yo también
    Salmos 90:12
    Reina-Valera 1960

    Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
    Que traigamos al corazón sabiduría.

    “Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría.”
    ‭‭Salmos‬ ‭90‬:‭12‬ ‭NTV‬‬



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay mi hermanito amado! Cuánto agradezco todo lo que viene de ti! Eres una alegría en mi vida, y no se diga, una bendición. Te amo muchísimo.

      Borrar
  3. Reciprocidad, ¡saludos Maty!

    Hoy apenas es el primer día del resto de mi vida.

    ResponderBorrar
  4. Hola Maty,, que hermoso para comenzar la semana con ello y agradecer el sentirse viva y lo que es más, bien dices, "viviendo", gracias por hacernos sentir esa brevedad de la vida. Abrazo bien grande, que tengas una semana bien hermosa en cada uno de sus momentos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Themis, seguro eres tú. Gracias Themis, que sea lo mismo para ti. Esa brevedad de la vida la podemos "alargar" con INTENSIDAD. Abrazo fuerte y cariñoso.

      Borrar
  5. Hola, Maty, qué estupenda reflexión nos propones. Totalmente de acuerdo. No se puede pasar por la vida en busca de no sé qué objetivo que nunca llega. La vida hay que vivirla en cada momento con todo lo que nos ofrece y, precisamente, en los detalles está la diferencia. ¡Qué ricura de vida! La sonrisa de un niño, apreciar una puesta de sol o ver el cielo estrellado, el olor de la tierra húmeda por las gotas de lluvia, el del pan recién hecho... Cuántas veces decimos no tengo tiempo para... Eso no es pérdida de tiempo, es ganar en experiencias de vida con las que se enriquece nuestra mente y late nuestro corazón de contento.
    Un abrazo, preciosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María María! Así como lo dices lo siento, vivo y percibo. Tal cual.
      Abrazo grande para ti también 😘

      Borrar
  6. Hola Maty me encantan tus reflexiones. A veces vamos tan de prisa por la vida sin detenernos a disfrutar el momento y pensar sobre nuestra chequera, no de $ sino de tiempo, al que no hay que malgastar con negatividades sino usarlo de la mejor forma posible, disfrutando, compartiendo, ayudando. Una nueva semana, una nueva oportunidad. Saludos, te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es así Ana, sí! Que nunca podamos decir que nos olvidamos de vivir, o que el tiempo ya se fue porque este, no se recicla
      Un gran abrazo Ana 🌹

      Borrar
  7. ¡¡Aplausos Maty!!
    Todo el relato genial.
    Esta frase me ha sacado una sonrisa traviesa para todo el día: "¿Que se ríen de ti porque te sale la alegría por todos estos detalles aparentemente simples? ¡Que se rían!"
    Abrazo grande

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE