LOS VIEJOS MUROS HABLAN
Todo comienza, todo termina. Irremediablemente durante el transcurso, durante los pasos dados, surgen transformaciones, imposible no detenerse en ellas. Hay quien las repara, y hay quien repara en ellas (permítaseme el juego de palabras). Hay para quien son estropicios, hay quienes les encuentran una razón, un por qué y un significado. Incluso, una belleza dentro de su nueva conformación, la cual es igual de cambiante y sorprendente, y si se le observa con detenimiento, HABLAN, SIN DUDA!!!
Así de increíble es esta vida con todos sus pormenores.
En tus muros que ya son cáscara me veo y me encuentro. Entre tanto recoveco todo termina pero también vuelve a comenzar.
Quiero dialogar con un pedacito de ti. En uno solo hay suficientes retos e intrigas, preguntas, respuestas no pedidas. Enigmas, daños y laceraciones.
Tú quieres dialogar conmigo también. No entiendo cuál es tu propósito, entiendo que en esas grietas están los secretos del mundo y más aún. Entiendo que pareces saberlo todo. Y aún profundizando en tus huecos, se abren otros nuevos que son promesa de un nuevo terror, de un nuevo temor, de más incertidumbre y de NADA en su expresión más auténtica de vacío.
Te digo:
Soy como quiero ser. Sol y luna, claroscuros convenientes, necesarios y totales e inevitables. Contradicciones, como tú. Estoy aquí porque me intrigas, me dices mucho y lo quiero descifrar. No te molestas en hablar ni tienes por qué hacerlo. Está dicho todo en tus resquebrajos tan marcados y acentuados. ¿De cuánto tiempo hablamos? ¡A saber! ¿Qué más da? Eso es tan relativo como secundario.
Y tú me respondes llevándome la contraria, diciéndome que tu edad es la razón de tanta deformidad, de tanto cambio.
En unas grietas está la soledad, en otras la promesa de una aventura y en otras la intriga total. Cansancio puro, puro cansancio pensando que si alguien llega a terminar lo que el tiempo inició será un crimen. O, ¿quizás un alivio?
El humano cree que dando una pincelada y tumbando muros se arregla todo, cuando queda la huella indeleble de las lastimadas y de los desquebrantos y que nadie jamás los podrá aniquilar.
De nuevo te digo que si estoy aquí es porque me importas, me interesa tu historia, no pasas desapercibido para mí. Que aunque parezca retrógrada me niego a que quiten tus lamentos, nada podría hacerlo por más que lo intentaran.
Sigamos pues aquí, mientras tanto. Después...
¡Después es una intriga total! Nadie puede saber lo que ocurrirá, nadie. Por eso, muro viejo, sígueme hablando mientras tanto. Tu tiempo es mi pasión, tus trazos únicos el lenguaje que siempre querré descifrar, tu lenguaje callado, me dice tanto!
...
...
...
Hola Maty: cuánta simbología encierran tus palabras, cuánta metáfora y cuánto sentimiento, te defines en cada una de tus líneas, aunque, como bien dices en un párrafo, en el párrafo que más me gusta de todo tu escrito y que he leído tres veces:
ResponderBorrarSoy como quiero ser. Sol y luna, claroscuros convenientes, necesarios y totales e inevitables. Contradicciones, como tú. Estoy aquí porque me intrigas, me dices mucho y lo quiero descifrar. No te molestas en hablar ni tienes por qué hacerlo. Está dicho todo en tus resquebrajos tan marcados y acentuados.
Pues eso, como dices en ese párrafo, nos llenas de contradicciones también a quién te leemos, forma parte de ti y es justo ser así, porque la vida está llena de contradicciones. No podemos ser perfectos totalmente o imperfectos totalmente, somos ambos conviviendo con nuestro entorno y este también nos hace ser así, los muros que tenemos a nuestro lado y los que se levantan a nuestro paso, estos nos ayudan a crecer y, a veces, a caer, pero todo forma parte de la vida.
Sigue viviendo que es lo importante y jugando con las palabras.
Un fuerte abrazo. :)
Querida Merche, me ha encantado tu análisis. Gracias por ello! Y por siempre ser tan tú.
BorrarAbrazo grande! 🌹
Muy buen relato Maty, muy bonito. Felicidades.
ResponderBorrarUn abrazo!
Me encantaría saber quién eres, pero igual muchas gracias! Saludos
BorrarSoy yo Maty, jejeje. Es que no me había "loggeado" cuando escribí el comentario.
BorrarUn abrazo.
Jajaja un gran abrazo, amigo!
BorrarMuy bonito Maty... ¡si los muros hablaran! Wow... qué idea tan sugerente. Me encantó tu entrada, saludos.
ResponderBorrarGracias Ana! Y hablo en especial de esos muros viejos que ya hay que restaurar, cada línea y rotura de pared tienen un significado que me parece misterioso, y forman figuras de todo tipo. Un abrazo!
BorrarHola Mary. Gracias por tu comentario en mi entrada MÉXICO MI ENCANTO. Por cierto, en ella dices que tengo una répica bloguera para todo lo que escribes, y es cierto. No en vano llevo publicando una entrada cada quince días a lo largo de una década y media. Precisamente, acerca de lo que escribes tengo algo, aunque no en letras pero sí en imágenes
ResponderBorrarhttps://tigrero-literario.blogspot.com/2014/11/una-mirada-que-va-mas-alla-de-la.html
Gracias Ali! También pasaré a verlo. Sí, justo lo que te digo es eso: buenos añitos ya aquí te dan para tener de todo, y lo que se acumule.
BorrarGracias! Saludos🌹
Hola Maty, te entiendo tanto esa evocación a los muros, a sus grietas, a lo que queda de lo que fue, y nos enseña, nos muestra la historia, todo lo que hay delante y detrás de ellos. En los últimos paseos recorro mi pueblo, en busca de fotografiar todos esos restos de muros que quedan de aquellos tiempos en donde todo era de tierra o empedrado, si hablarán.......gracias por esta reflexión, abrazo
ResponderBorrarGracias a ti Themis, que coincides conmigo en este asunto. La vida está en todo lo que nos circunda, de cualquier tiempo.
BorrarUn abrazo! 🌹
me da placer leerte siempre vengo adoro tus letras
ResponderBorrarTe dejo un abrazo inmenso
Gracias Mucha, encantada de verte de nuevo. Abrazos🌹
BorrarI las paredes hablaran no se lo que diría Hice todo lo mejor que pude Y no me ha ido mal pero ahora sé cosas que no sabia aunque los muros de mi loft donde vivo reciban el sol y la alegria
ResponderBorrarY también, Mucha, sí los muros pudieran hablar, ¿Qué nos dirían?
BorrarUn abrazo 🌹
*si...
BorrarGenial como siempre Maty. Me encanta leer tus palabras que siempre me dejan reflexionando y cabilando. Abrazo muy grande.
ResponderBorrar