EL HOMBRE DE LAS ESTRELLAS
Gracias a él, el mundo es mejor.
Francisco Gomicia (@im.gomicia) fotografiado por Juan Carlos Leguey (@jcleguey) |
Ahí estaba Francisco como siempre, ansioso y extasiado, con un cúmulo de emociones muy difíciles de explicar con palabras. Absorto, inmerso. Profundamente las cavilaciones se entrecruzan en su alma y disparan en sus emociones al ver esa inmensidad. No se siente pequeño ante ella, sino participa de esa creación maravillosa. Eso sí : no deja de sorprenderlo, por eso mismo está justo así. Y maravilloso es poder estar allí, y no dejar de hacerlo es su pasión. No es un compromiso, es un pacto con esta vida sondear los misterios y la GRANDEZA de esta creación.
Algo grande es Francisco al conformarla, al ser parte de todo. Porque sí, es parte de todo. Las horas de espera allí de madrugada... A veces frescas, a veces con un poquito de calor, todo merece la pena cuando se trata de ver aparecer eso que desea firmemente plasmar, dejar reflejada esa obra tan impresionante. Es como ser co-partícipe al poner de sí en ello, al dejar en la impresión de ese momento único e irrepetible parte de su ser.
Y así pasan las horas, una y otra y una tras otra a la espera, en una contemplación profunda y en una meditación inevitable ante tal espectáculo.
Si se cumple el objetivo es algo en único, y si la estrella no aparece vestida del color que él la esperaba igual la abraza y la plasma, sabiendo que mientras haya vida seguirá la esperanza, el saberse parte de un "más allá" muy, muy cercano y sutil.
Gracias, Francisco.
Hola, Maty, un buen homenaje, tú seguro que eres una estrella en su vida, pero no una estrella cualquiera como esas que ve en el cielo todas las noches, sino algo más emotivo, más real al mismo tiempo...
ResponderBorrarEncantada de conocer a Francisco, tiene una labor estupenda.
Un abrazo. :)
Gracias Merche! Oye... no, es un gran amigo que ya tiene una estrella particular, pero es muy buena persona y me presta sus fotos. Es alguien que ama la vida. Un abrazaso!
BorrarLa astronomía es un tema que me fascina. Un abrazo Maty
ResponderBorrarEs apasionante, verdad? Otro gran abrazo para ti Federico, tan o más inquieto que siempre, te estoy viendo! 👁️
Borrar¡Qué hermoso! trabajo tiene, contemplar el espectáculo del Cielo, gracias Maty por traerlo y darlo a conocer, abrazo grande
ResponderBorrarThemis, gracias infinitas! Abrazo y 🤗 abrazo...🌹
BorrarHola Maty, Francisco es casi un privilegiado al ver las estrellas tan de cerca. Con que belleza explicas su sentir. Quizás tu seas la estrella de su universo. Me encantó. Un abrazo
ResponderBorrarGracias Nuria!
BorrarLa estrella de su Universo particular está con él. Francisco es un amigo muy generoso que me permite compartir su trabajo, que es de verdad maravilloso.
Un gran abrazo Nuria!
Hola, Maty, la sensibilidad y capacidad de emocionar caracterizan tu escritura y por ello llegas tanto al que te lee, y más en esta ocasión. Cómo no conmoverte ante un paciente y privilegiado captador de “trocitos” de cielo para regalárnoslos. 🌟 Quién no desea ponerse en el lugar de esa bella estrella para recibir el disparo de sus emociones. 🫠 Escribes precioso, Maty, y me encanta leerte.
ResponderBorrarMi fuerte abrazo! ❤️
María querida, siempre me emocionas. Muchas gracias por empatizar conmigo de tan dulce manera, pero eso de ponerse en el lugar de una bella estrella e imaginar que ella desea recibir disparo de emociones, niña! Poesía andando.
BorrarMuchas gracias por tus palabras tan lindas y por acompañarme siempre. Te abrazo muyyyy fuerte! 🌹🙃🌹
Qué bonito homenaje le haces a Francisco. Él sabe captar esos momentos de belleza y unión con la naturaleza y el universo, y tú lo cuentas con la emoción de quien comparte esos momentos, que son pura felicidad. Abrazos!
ResponderBorrarEs que de verdad, pero de verdad Mayte que lo que hace Francisco me mueve las fibras. Muchas gracias por estar aquí y por tus palabras, muchos abrazos!
Borrar