SI NO CREYERA

  Si no creyera, 

Si no viviera.






Digo lo que veo, veo lo que vivo. Si callara, no sería yo el alma que me habita, sería solamente un trozo de carne sin sentido y sin fundamento.


Si no doliera eso que carcome, un témpano de hielo no tendría sentimientos. Para eso es hielo, para no tenerlos. Para congelar, para extinguir con su heladez y quemar profundamente.  Si no doliera, pero... 

Si no caminara las tierras ajenas por cualquier motivo estaría lejos de tantos que bien alejados están ya. 


El alejamiento, el dolor, la indiferencia: tremendos males de este y de todos los tiempos, que han existido desde que el mundo es mundo pero que, por una razón u otra, en este instante de vida se hacen más palpables y son más mortíferos.


La razón de mi equilibrio es danzar en la apatía y no dejarme quemar por su pereza. 


Si ya nada doliera, la NADA nomás.


Por eso y muchas cosas más


ME SEPARO


del dolor y del sufrimiento. Si bien son parte de la vida, cuando innecesariamente tocan a la puerta de tu vida estancándote y arrojándote hacia arenas movedizas hay que sobrevivir irremediablemente. 


No somos objetos de un solo uso, somos humanos amando. 



🌹



"Abrir las puertas,

quitar los cerrojos,

abandonar las murallas que te protegieron,

vivir la vida y aceptar el reto,

recuperar la risa,

ensayar un canto,

bajar la guardia y extender las manos,

desplegar las alas e intentar de nuevo,

celebrar la vida y retomar los cielos".



Del poema

"No te rindas", de Mario Benedetti 


Comentarios

  1. Hola Maty: graba a fuego ese poema de Benedetti en tu alma. Sí algo te preocupa, lucha, piensa siempre en ti por encima de todo, pase lo que pase, lo importante solo eres tú.
    Esta frase me ha dejado plof (como yo digo mucho), es decir KO, fuera de juego, como quieras tú decir: La razón de mi equilibrio es danzar en la apatía y no dejarme quemar por su pereza. Es una frase preciosa, pero tan triste que no es justo que alguien dance en la apatía, se debería danzar en la alegría, pero nunca al revés.
    Vive y no te rindas nunca.
    En la distancia, un cariñoso abrazo. 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tus palabras Merche, son puro cariño que se paga así justo, con cariño. Gracias amiga! Y bueno, es lo blanco y lo negro en todo. Te mando un super abrazo!

      Borrar
  2. Hola Maty, muy buena reflexión como todas las que haces. En este momento de mi vida me toca en lo profundo. Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana! Espero que esté todo bien. Estoy convencida de que los sentimientos son afines a todos los seres humanos (o casi), de allí surge la identificación. Un abrazo para ti 🌹

      Borrar
  3. Cada nuevo día, es señal de que triunfamos el día antterior, y aún estamos vivos. Felicitaciones por tu poética reflexión, Maty, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Oswaldo, gran creador, gracias! Un abrazo

      Borrar
  4. Hola, Maty, no sabes las veces que leo y releo el "No te rindas" de Benedetti. Me da tanta fuerza en momentos bajos. Por eso, Maty, con lágrimas por lo que me ha conmovido tu lectura te digo: "Desplegar las alas e intentar de nuevo,
    celebrar la vida y retomar los cielos".
    Mucho ánimo que vivir la vida es eso: "aceptar el reto, recuperar la sonrisa".
    ¡Un abrazo inmenso!




    celebrar la vida y retomar los cielos".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, de corazón. Compartimos muchas cosas! Un gran abrazo 🌹

      Borrar
  5. “¿Cómo compaginar la aniquiladora idea de la muerte con este incontenible afán de vida?” Mario Benedetti. Un abrazo Maty

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viva Benedetti y también Federico! Muchas gracias amigo!

      Borrar
  6. Muy buena reflexión, me dio mucho gusto leerla, es una inyección para no bajonearse para seguir adelante, para afrontar las desgracias, el dolor, el sufrimiento, gracias Maty por ello, abrazo grande

    ResponderBorrar
  7. Maty querida, nadie dijo que la vida fuera fácil, ni nos enseñaron bien a vivirla, pues esta nos trae a veces lecciones que debemos aprender y son muy duras de sobrellevar. Te copio esta frase, y le voy a dar una vuelta positiva: "La razón de mi equilibrio es danzar en la apatía y no dejarme quemar por su pereza". Maty, aquí creo, que estás utilizando la resiliencia, algo que, al día de hoy, por suerte o desgracia se hace muy patente en mucha gente que ha de practicar. NO TE RINDAS NUNCA, algún día, y pronto, danzarás sobre la alegría por haber superado la(s) prueba(s).
    Me he emocionado mucho tu escrito, en algún momento, incluso hoy, también yo podía decir algo similar a lo que tú has dicho aquí. Mis ánimos, y un montón de abrazos. Y, como me ha parecido algo personal, si es así, y en algo puedo ayudarte, ya sabes dónde encontrarme. Ahí estaré. ❤️🍀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Milaaaa querida Mila, muchas gracias.

      ¿Dónde te puedo contactar, tienes Facebook

      Bueno, mira, estoy bien. Son momentos, en este caso es justamente un reclamo por tanta insensibilidad, por el desamor. La vida es una gran paleta de colores.
      Te mando un abrazísimo con todo mi cariño. Ya platicaremos 🌹😊

      Borrar
    2. Si que tengo Facebook, miraré de encontrarte, no obstante sabes mi correo.
      Estamos en contacto cuando quieras.
      Más abrazos ❤️

      Borrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

EL NOTICIERO DE AYER