QUERIDÍSIMO OCTUBRE
Octubre, mi Octubre, el de todos, tan único y tan tú, estás aquí otra vez. ¡Llevamos tantos años juntos! Te saboreo, te disfruto y te paladeo cada segundo de tus generosos días.
Llegas y llega el otoño -en teoría, porque el cambio climático sí que hace de las suyas-. Aún así, días de los tuyos son tremendamente disfrutables.
También hay acontecimientos propios de la vida... Nacimientos y decesos que nunca se olvidan. Pero tu presencia es majestuosa, impone.
Imposible olvidar el gozo de mamá al pisar las hojas secas 🍀🍂 que caían. Me llevaba de la mano y giraba por dónde hubiese una, y otra, y otra más y me contagió de ese disfrute.
El milagro de la vida sigue, ¡aquí estamos, una vez más! Cómo te gozo cada vez y todas las veces. Cuando llegas, es como si un gigante de brazos más que fuertes y protectores me cobijase y me hiciese saber del olor a canela, tan característico de ti.
Algunos han escrito canciones por ti, por todo lo que inspiras. Es una bendición llegar hasta aquí, se avecinan colores, vaporcitos y esencias. Sí, tienes un olor especial. Sabes sólo a ti. Quedan días para disfrutarte, se te siente en el despertar y al poner la cabeza en la almohada también, ¡Ni qué decir si me doy una caminata por el parque! Busco esas hojas para brindarle el sonido a mamá, pero siento que hay menos (al menos por donde camino).
Tus árboles con hojas rojas y amarillas te engalanan, sabes a vida que se acumula, a celebraciones que se acercan, a esperanzas que renacen, haces sentir que cada respiración vale la pena, que cada una tiene un propósito a veces mágico que tú y sólo tú determinas. Sí, eres especial y magnánimo, tienes el poderío que te da tu propia existencia palpándose tu soplido una y otra vez cada que te apareces.
Algo de mí quisiera pedirte que te quedaras, pero sé que la magia TU MAGIA, debe descansar para que vuelvas con lo mismo, pero no igual. Que vuelvas igual, pero siempre diferente. Idéntico, y único cada vez, irrepetible todas las veces. Tú volverás, si me encuentras de nuevo serás mi placer, una vez más.
Dicen que recuerdas la tristeza, no es así para mí. Me das vida.
"Y de repente, el verano se volvió otoño" ... Oscar Wilde.
Hola Maty, la estación de la nostalgia y los recuerdos, de la tristeza y la melancolía, solo me gusta por sus colores, pero me pone triste y las cosas que me ponen triste no me gustan.
ResponderBorrarTu texto no pone triste, son sentimientos que explotan.
Un abrazo, Maty y buen otoño 🤗
¡Muchas gracias Merche! Un abrazo 🌹🍂
BorrarMuy bonito.
ResponderBorrar¡Muchas gracias! 🍂
BorrarA mi también me gustaría que octubre se quedara, como la primavera o esos días de sol de brillo especial en el invierno. Pero lo bueno es que esos días vienen cada año y como sabiamente dices, distintos cada vez, para anunciarnos quizá algunas nuevas que merezcan la pena.
ResponderBorrarMe gusta especialmente el párrafo:
"Cuando llegas, es como si un gigante de brazos más que fuertes y protectores me cobijase y me hiciese saber del olor a canela, tan característico de ti".
Sigue comunicando la belleza de tus palabras para que podamos empaparnos de ellas y su buen gusto. Son como un maná de vida que impregna la imaginación.
Enhorabuena
Marcos, tus palabras siempre generosas, me encanta además saber que coincidimos en muchas cosas de esta vida que nos ha tocado compartir. Un abrazo! 🍂
BorrarSi tiene el otoño algo mejor que el verano, es la ausencia de moscas revoloteando al pie de la ventana, en favor de las hojas caídas alborotadas por el viento.
ResponderBorrar☺️🤣 ya no podría vivir sin ti 🍂🙂
BorrarHola Maty, la llegada del otoño suele traer a mucha gente melancolía quizás por el cambio de tiempo. Tus palabras,
ResponderBorrar"Cuando llegas, es como si un gigante de brazos más que fuertes y protectores me cobijase y me hiciese saber del olor a canela, tan característico de ti". Son un encanto para el alma que despierta con quienes ya no estén. Me llegó al alma. Es bellísimo. Un abrazo
Muchas muchas gracias Nuria! Un abrazo fuerte 🙂
BorrarEl otoño es mi estación preferida, se acompasa con mi sentimiento de la vida, lejos de la eufórica primavera y el interminable verano. Hago caminatas otoñales por los bosques de Collserola o la serralada Litoral como este próximo jueves. No me inspira melancolía, pero sí una sensación de declive y calidez familiar. Pensaré en este post cuando comience a caminar pasado mañana. Tenemos nueve horas de trayecto. Saludos.
ResponderBorrarGracias Joselu! Deseo que tu caminata sea deliciosa. He pasado por tu blog y me he suscrito y he comentado algo por allí. Saludos!
BorrarTu texto ha servido para animarme mientras veo caer la lluvia a través del cristal. Un abrazo Maty.
ResponderBorrar¡Y eso me alegra mucho Federico! Un abrazo grande, amigo 🍂🙂
BorrarHermoso es el otoño. Triste sí en algunos momentos, nos lleva a la soledad, al sosiego a empezar a refugiarnos dentro, prepararnos para invernar y conocernos cada día más. Me encanta también caminar por las hojas secas, mirar las luces del día que cambian y esa nubes que cruzan el cielo. Muy lindo Maty, me despertaste la nostalgia de él en otras tierras, abrazo bien grande
ResponderBorrarHola, wapa. A mi el otoño me da tristeza y melancolía pero como toda estación tiene su encanto. Bienvenido, Otoño.
ResponderBorrarUn abrazo gigante!
Sí Yolanda, cada estación, cada día tiene su encanto y también es inevitable sentir nostalgia alguna vez. Muchas gracias, un abrazote!
Borrar