LA TREGUA DEL VIENTO
Viento, dulce viento, tómame toda. Estoy toda para ti, eres todo en mí. Llegas sin llamar, quédate aquí, a mi lado. Bésame, abrázame. Roza mi interior con tu tibio correr, dulce correr, suavecito.
Has llegado de atrás para recordarme que nunca te has ido, estás aquí para decirme que eres mi tregua. Sí, como La Tregua. Así, como esa tregua que ha llenado mi vida. ¿Sabes? Tu pulular en mis huecos los ha hecho vibrar, estallar, sonreír, danzar, vivir.
El tiempo que te quedes sigue así porque dibujas sonrisas en mis pulmones. Recalcas mis espasmos interiores, los reavivas, los sacas a flote.
Viento adorado, ama mis espacios. Yo amo tu flotar, tu forma de acariciar. Porque has sabido siempre que soy tan de ti, tan Mujer del Viento como ave errante. Y todo esto yo te lo consiento, te lo permito afable porque mi humanidad se te brinda. Porque no soy un pedazo de carne, soy integridad. No soy un momento, soy eternidad.
Somos una eternidad conjunta, aunque lo sueles olvidar. Es por eso que esta tregua la paladeo sorbo a sorbo mientras no dejo de latir.
Viento, amigo, amante, tierno y vaporoso a la vez, dejo que me roces porque te conozco bien, sé cuán fácil te evaporas y hoy es tu momento. Este tiempo es tu momento. No es breve, no es largo pero sí es eterno. Mi naturaleza te lo ha permitido
Que sea así amigo mío, que así sea porque camino a corazón abierto y
NO
NO
NO
NO TE LO VOLVERÉ A PERMITIR.
El tiempo en su eternidad, flaqueó y tumbó tu súbita llegada hasta convertirla en crueldad.
Por eso, YA NO MÁS.
¡Oh, Maty! ¡Qué bonito! Está genial, y ese final tan apoteósico, me encanta. Prosa poética que grita vientos y metáforas. ¡Perfecto!
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Siempre eres muy linda conmigo, Merche. Muchas gracias 😊😊😊🌹
Borrar¡Un relato precioso! Con tanta poesía, tantas metáforas, qué fácil fue leerte.
ResponderBorrarUn abrazo!
Muchas gracias!!! Abrazos!
BorrarMuy bonito Maty, con tintes poéticos. Da para reflexionar. Abrazos.
ResponderBorrarMuchas gracias Ana 🫂🌹☺️
BorrarHola Maty, tu prosa poética me llega al corazón en estos momentos en los que está compungido por el duelo. Leerte es como un jarro de agua fresca y cristalina, que cuando la bebes te aporta frescura y serenidad.
ResponderBorrarSiento tu viento en mi rostro que me dice que la vida es así y que el dolor pasará pronto para dejar paso al recuerdo. Gracias por tus letras. Un abrazo
Nuria, al tiempo que me llega y me emociona lo que me dices, siento profunda pena por el momento que estás pasando. Te mando un abrazo empático sinceramente y con todo mi cariño🫂🫂🫂🫂🫂🫂🌹🌹🌹🌹
Borrar¡Hola, Maty! Te había dejado un comentario pero no me sale. Bueno decirte que siempre con esa sensibilidad innata donde dejas en el escrito grandes metáforas reflexivas.
ResponderBorrar¡Un abrazo gigante!
Es curioso Yolanda, no sale aquí el otro comentario pero sí salió en mis notificaciones de mensajes. Así que he leído ambos y te agradezco mucho lo que me dices y te dejo muchos abrazos! 😘😊
BorrarUna preciosa prosa poética. A mí no paras de pincharme de que escriba un libro, pero tú deberías recopilar todos tus escritos en un poemario. Un abrazo Maty.
ResponderBorrarJajajaja gracias amigo, un abrazo también para ti, y bien grande 😊
BorrarWow, emocionada estoy con este soplo de viento.
ResponderBorrarGracias por este momento, Maty.
Y en medio de la eternidad conjunta te envío un gran abrazo.
Ay Amaia, qué lindas palabras! Muchísimas gracias, yo te retribuyo con todo ese lindo abrazo. 🌹😊
BorrarMaty, Maty, una prosa poética exquisita, con delicadeza y suavidad va creando el escenario, junto a ese viento que no cesa, que sopla y estremece y ese final que corona y da un cierre perfecto. Gracias por ello, abrazo bien grandote, Themis
ResponderBorrarLas gracias a ti querida Themis, un abrazo directo al corazón (uy, así decía no sé quién pero esto lo digo yo☺️)
BorrarSimplemente Bello!!!
ResponderBorrarGracias rey!
Borrar