¿SE EQUIVOCAN LAS PALOMAS?
Me han alegrado esta mañana. Me ayudaron a hacer una respiración plena y total. Mirarlas, descubrirlas a mi acecho y de pronto volar al balcón de enfrente como un poco "alertas". ¿Alertas? Y es cuando recuerdo a tantas y tantas que han pasado por mi vida, que he visto volar, que han llegado a mi balcón.
Aquella palomita blanca que mami y yo relacionábamos con el Espíritu Santo por la maravilla de que llegaba a diario a diario sin falta sin falta a nuestro balcón por un poquito de comida, sabedora de que habría allí sustento siempre para ella y tranquila de que no le haríamos ningún daño.
No, ella no se equivocó.
Y hubo una que mi hermano José, que goza ahora de la Gloria de Dios, quiso ayudar. Inocentemente la metió en una jaula mientras se curaba la herida en una patita. Murió, ¡Qué pena, José! Te dolió, nos dolió, porque ella murió de estrés. ¿Se equivocó ella? Nos equivocamos nosotros, y fue por amor pero nos equivocamos.
Todo esto me recuerda la canción de Serrat. Y me hace recordar que dentro de la sencillez y maravilla que es el vuelo de una paloma, se nos pueden -y quizá deben- ocurrir, o debemos reparar, en muchas circunstancias de esas que, como siempre digo y pienso, pudieran pasar desapercibidas.
Y todas ellas son, sencillamente, la vida misma.
Y así ha sido este despertar (y sigue siendo), con el canto de los pajarillos que jamás, jamás faltan a anidar en mi árbol, y no se cansan, y no se inmutan, sólo viven su canto, sólo viven su vida, sólo viven la vida. ¿Se equivocan? No lo creo. Viven en su realidad ajenos a todo lo demás.
Joan Manuel Serrrat
Hola Maty, muy bonita reflexión, me has recordado a Themis. Y la canción de Serrat qué decirte, un himno. Aquí, en España, a las palomas hay quien las llama las ratas de las ciudades, porque en algunos sitios hay demasiadas y estropean monumentos y demás. Es un bonito animal que simboliza mucho, pero también comprendo que en grandes cantidades pues se puede liar...
ResponderBorrarUn abrazo. :)
Sí Merche, cuando lo escribí me di cuenta de que era el estilo de Themis. Abrazos!!! 😘
BorrarHola Maty, que bonito despertar en una mañana cálida. Sin duda las palomas no se equivocan, viven su vida libremente como debe ser. Qué reflexión tan bella. Tú hermano estará feliz mirándote desde el cielo. Un fuerte abrazo
ResponderBorrarSí Nuria, sin duda que es así. Y es una maravilla! Muchas gracias, un abrazo ☺️😘
BorrarPrecioso post, Maty. Comparar la sencillez del vuelo de una paloma con el devenir de la vida es poético y refleja una sensibilidad extraordinaria. Si los humanos viviéramos en nuestra realidad, ajenos a lo que viniendo de fuera nos emponzoña la existencia, otro gallo nos cantaría.
ResponderBorrarLeerte es siempre un placer.
Un abrazo.
Muchas, muchas gracias Marcos, un abrazo!
BorrarMe gusta despertarme con el sonido de los pájaros. Cuando empiezan a cantar quiere decir que ya comienza a amanecer. Un abrazo Maty.
ResponderBorrarOtro para ti Federico! En verdad es una de las maravillas de la vida. ☺️
BorrarMuy bueno Maty, así es despertar a la vida con la vida, nos refleja lo vivido para irlo elaborando y que cada día se dulcifique más y por otro nos carga de un sentir de agradecimiento a las pequeñas maravillas que el diario vivir nos prodiga. Abrazo bien grande Themis
ResponderBorrarEs parte de las miles de cosas lindas que tiene la vida para nosotros Themis! Muchas gracias, un 🤗 abrazo
BorrarMaty, nada más entrar me vino el recuerdo de la canción de Serrat y justo la pones 😊
ResponderBorrarCreo que nada se equivoca dentro de la naturaleza, la maravillosa simpleza de simplemente ser y estar, eso es vivir el día a día. Qué bonita experiencia tienes cada día con los trinos de las aves. La paloma no se equivocaba, eso creo, y cualquier cosa que el humano haga por amor tampoco es una equivocación. Gracias por contar este momento tan emotivo para ti, esta es una de las reflexiones que nos invitan a pensar en estar más conscientes de lo que ocurre en nuestro alrededor. ¡Me encantó!
Un abrazo, y feliz semanita. 🌸
Mila, muchas gracias por ser siempre tan sensible con todo lo que me embarga, por verlo tan lindo como lo veo yo. Es verdad que ellas no, el que se equivoca es el hombre. Un abrazo🤗
Borrar