UNA DESPEDIDA SINGULAR
Participación en el reto de Mercedes Soriano Trapero, autora del blog
literatureandfantasy.blogspot.com
Literatura y Creatividad
Mes de Junio, 2024. Tema: una DESPEDIDA, pero sin tristeza.
********
Otro fin de mes en el que mi pensamiento se vuelve... Diferente, será la palabra? Especial, singular, sí. Aquí divagando entre tantas cosas, tantas como cosas llegan a ocurrir, cosas que uno no imagina. Y de eso se trata la vida, malo malo sería perder la capacidad de sorprendernos. Y es que siento adentro, muy adentro, una sensación de bienestar, de alegría nata que nada tiene que ver con euforia. Es auténtica, es de verdad. Ha sido un proceso que ha tomado su tiempo. El mejor tiempo, "los tiempos de Dios son perfectos". Dios, amigo que nunca falla. Tanto le hablé, tanto le dije y no me solté de su mano que acabó por darme esto que es un renacer: me despedí de la tristeza, le dije adiós. Puedo respirar muy hondo, la sensación de bienestar es muy singular.
Puede volver, quizá... Pero no será lo mismo. Esa travesía por los bosques tupidos y oscuros que parecían no tener fin los he cambiado por una claridad pasmosa cuando me despedí de los sentimientos que provocaban dolor, cuando dije adiós a todo aquello.
Hola, Maty, la mejor reflexión que puedas hacer: dejar a un lado la tristeza, ¡qué bien! Y qué descripción más gráfica haces de ella: de bosques tupidos y oscuros a claridad esplendorosa. ¡Genial!
ResponderBorrarMuchas gracias por tu participación y tu alegre despedida.
Un abrazo. :)
¡Qué bueno!, Maty, que hayas atravesado el bosque tupido y oscuro y te llevara a ese claro, donde todo comienza a relucir y la vida se transforma. Abrazo bien grande, super grande Themis
ResponderBorrarMuy linda participación Maty, me gustó mucho, transmites un mensaje muy importante, tomar la decisión consciente de no dejarnos apabullar por las cosas. Elegir estar bien. Saludos.
ResponderBorrarEn efecto, tenemos que despedirnos de los sentimientos dolorosos. Y que mejor momento que el solsticio de verano. Un abrazo Maty
ResponderBorrarHola Maty, cuando nos despedimos de todos esos sentimientos y pensamientos de tristeza y dolor, es un desahogo para el alma. Dejar atrás toda oscuridad que pueda envolver el corazón con una reflexión clara y concisa sobre esa travesía por los bosques tupidos y oscuros que desprende una claridad lúcida.
ResponderBorrarMe encantó.
Un abrazo