¿EL MUNDO ACABARÁ?

 Todo sigue igual


¿Eso crees? ¿Eso es? O cómo es...




A veces algo te detiene como una piedra fuerte, rígida, a manera de "pausa" y muchas veces, cruel. Barrera infranqueable. Te paras y ves todo pasar. Y sientes que ya no perteneces. ¡Pero sí perteneces, aún eres parte de todo! Pero no, lo ves pasar y algo te dice que todos ellos pasarán por lo mismo, alguna vez.


Sala de Urgencias de un hospital, ¡Cuánto pasa ahí! Lo crudo sin opción a cambiar de estado, el dolor dibuja los rostros. Todo para y se vuelve eterno. No sabes si saldrás de allí, es un lugar donde muchos se quedan, salen sólo sus espíritus. Sí, sala de Urgencias de un hospital, el culmen de lo agrio sin piedad. Todos humanos, todos iguales y todos diferentes, todos únicos e irrepetibles y el dolor adquiere una peculiar singularidad: también es único. Y no sabes si saldrás de allí, no lo sabes. Y miras tu entorno: dolor de diferentes matices. El tuyo propio se une, aunque sea en un grito, se une. Y los segundos, se vuelven una eternidad. 

Entorno también de esperanza cuando se vislumbra la solidaridad humana. Se parece mucho al amor. ¿No? Sí, creo que sí. En todo caso esto ya es cuestión de planteamiento.  Se unen los dolores en uno solo y, a la vez, todo es particular y único. 


¿Saldrás de allí cuando tienes una probadita de la parte dura del adiós?  Esta parte dura es esa espada que traspasa sin piedad y rompe los sueños, rompe la cotidianidad. En un segundo, todo puede cambiar. La vida puede -y lo hace- dar un giro brutal en el momento menos esperado.


Quiero imaginar que los espíritus de aquellos que allí sucumbieron  o trascendieron transitan piadosamente acariciando los rostros bañados en lágrimas. 


Los dolores se unen y todos nos volvemos iguales, no hay distingos. No hay identidad género, clase social ni poder económico, 

¿Saldrás de allí? 


Mientras las vidas de otros transcurren (aparentemente) de manera "natural", los demás sienten que se hunden en un pozo oscuro y profundo, sin final.


Esa caricia del espíritu de cualquier época, o de todas las épocas, que hayan quedado allí, dicen que sí, sí fueron humanos alguna vez. Son espíritus buenos. 


Y todo pasa, lo ves pasar como distante, como ausente. Sí, todos pasarán por ello, alguna vez.


Es el canto de la vida que nunca prometió ser un paraíso. Canto tenebroso, a veces un poco más generoso, solidario. Pero sí, la vida canta y sigue cantando. 


¿Qué tipo de música es la que te acompaña hoy? ¿Qué tipo de amor serás capaz de dar en el intermedio cruel? 


Hay mucha más gente buena que mala, sólo que los demás son muy escandalosos, lo que hacen tienen colores sólidos de sonoridad rimbombante y se hacen notar más. Pero hay bondad, sí que la hay.


SÍ, EL MUNDO ACABARÁ. ENTRE TANTO, HABRÁ MILLONES DE PARÉNTESIS QUE TE PERMITAN APRECIAR QUE PUDISTE SALIR DE ALLÍ Y VIVIR, REALMENTE VIVIR. ¿QUE SE ACORTA EL TIEMPO? ¿QUE TODO SE VE DIFERENTE? SÍ. PERO ESTÁS AQUÍ. 


Amor para los que pudieron, para los que no, AMOR para todos. 

Comentarios

  1. Hola, Maty, pues sí, amor para todos, qué gran reflexión la que haces, en esta sociedad plagada de egoísmos y sinrazones, pararnos un poco y dar amor, cariño... ¡Gran reflexión!
    Un abrazo. :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Maty, nos pones a pensar. Definitivamente el mundo acabará para cada uno de nosotros, a unos se les adelanta ese momento, a otros se les retrasa pero nadie sale vivo de este mundo. Esos "sustos" nos hacen valorar más la vida, que a pesar de todas las dificultades, es hermosa si uno tiene los ojos para ver esa hermosura. Nuestro tiempo es finito y hay que hacer lo más que podamos con él. Espero que no hayas sido tú la que pasaste por la experiencia, pero si fue así y ya lo puedes contar, enhorabuena por seguir aquí caminando con nosotros. Te mando un abrazo Maty.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Sí, en mi caso (la libré) ha sido cuestión de replantear muchas cosas. Te mando otro abrazo super fuerte.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Hola Maty, esta entrada da para hacer una buena reflexión. Aquí estamos de paso como se suele decir. Felicidades, un buen articulo. Abrazos🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es así, así que a vivir! Muchas gracias, un abrazo ☺️🌹

      Borrar
  5. Momentos de reflexión profunda se viven al estár en un lugar llamado Hospital o clínica y dónde algún día, sólo Dios lo sabe nos tocará la puerta 🚪. BENDICIONES.

    ResponderBorrar
  6. Cuando la vida nos enfrenta a sacarnos mucho lastres de encima y a ver el camino que nos queda y dar más que el esperar recibir. Excelente reflexión y momento vivido de mucha enseñanza. Abrazo grande, Themis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Themis. Pero te aviso que el archivarlo como enseñanza, no es inmediato. 🤗 Abrazo

      Borrar
  7. En efecto, a todos nos llegará el fin, pero está en nuestra mano que este mundo sea mejor. Un abrazo, Maty.

    ResponderBorrar
  8. La vida es un espacio de tránsito, no hay duda. En el trayecto encuentras de todo: momentos de trabas, de enfermedad, de experiencias de todo tipo y también de logros y celebraciones. Avanzamos, es lo que podemos decir, aunque lo hagamos sin saber hacia dónde van dirigidos nuestros pasos y con una incertidumbre manifiesta ¿Qué nos va a pasar mañana?
    En nuestra mano está ser fuertes para aguantar y para no ensombrecernos con un determinismo gris.
    Como bien dices, "la vida canta y sigue cantando".
    Excelente reflexión, Maty. Te felicito por ello.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu comentario Marcos, que es otra reflexión. Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo. Abrazo fuerte.

      Borrar
  9. Las contradicciones de la vida: todo normal hasta que cambia, en un segundo. Alguna vez publiqué una narración, ambientada en un hospital de Quilpué, la que comparto: https://electivolit.blogspot.com/2015/03/cirujano-3-horas-pediatra-1-hora-medico.html
    Por ello, carpe diem, ¿cierto? Saludos.

    ResponderBorrar
  10. Así es Héctor, "carpe dime". Gracias por estar, es un gusto tenerte por estos lados. Un abrazo 🤗

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE