TU CUERPO, TU TEMPLO
Me das todas las pruebas de permanencia de que eres capaz. Así como estás, así como eres, te amo y te agradezco. Hemos caminado juntos muchos años ya y sigues a mi lado. Me harás compañía hasta el último día. Después, vendrá una separación irremediable, te dejaré aquí y mi espíritu trascenderá. Pero sé, bien sé, que entre tanto estés aquí conmigo te debo agradecimiento y cuidados.
Te debo fidelidad, lealtad. Te debo amor y debo de amarte. Cuidarte si te resquebrajas, y hacerlo también si estás en plenitud.
Te prestas a mí y a veces mi voluntad no repara en ti lo suficiente. Te doy por "hecho".
Es verdad que con el paso de los años cambias, junto con mi espíritu. Pero sigues aquí, me transportas y consientes mis afanes. Te prestas a mis ansias.
¿Sabes, cuerpo? Cuesta trabajo saber que tu vida se separa de mis emociones, porque la vida que tú tienes es la maquinaria más perfecta que Dios pudo crear. Toleras lo impensable y te prestas dispuesto a las batallas.
Tienes memoria, eres todo un poema, o... ¿Serás una metáfora?
Te quiero hablar rincón por rincón, dirigirme a cada célula. Y quiero darte las gracias por tanto, y por lo que aún falta. Te cuidaré cada día más en señal de ese agradecimiento que te menciono. Te daré las gracias por sacarme de apuros y por resistir las batallas. La última fue especial, aunque todas lo son. En la última he podido darme cuenta de que eres fuerte y frágil a la vez.
No eres solamente un trozo de carne que, sin vestiduras, se revuelca en amores. Eres un gran amigo y compañero. Eres verdad, eres vida.
GRACIAS, CUERPO.
Maravillosa expresión y aprecio al que nos sostiene y.representa físicamente!
ResponderBorrarGracias, me nace un auténtico sentimiento con cierta culpa, no en lo físico sino en lo que te he desperdiciado y que cada segundo cambias sin percatarme, pero NÓ MÁS... qué bien se siente reconocerte, quererte y cuidarte!!
GRACIAS MATY por compartir tanta belleza y tanta paz renovada con admiración!!
Gracias por tus palabras y tu presencia, pero, ¿Quién eres?
BorrarHola, Maty, me encanta. Nada mejor para el ánimo, para el espíritu, para el corazón , para la mente que dialogar de esa forma con uno mismo y, sobre todo, con nuestro cuerpo, ese que cada día nos sostiene. Muy bueno. Y sí yo también la agradezco que sea tan fuerte. Cuidaos.
ResponderBorrarUn abrazo. 🤗
Muchas gracias Merche. Sí que sí, y a veces reclama el agradecimiento. Bueno, siempre 😊. Abrazos!
BorrarEl cuerpo nuestro gran acompañante que siempre nos habla y pocas veces le escuchamos como se merece y el siempre está luchando por nosotros y es agradecido. Buen post, Maty.
ResponderBorrar¡Un abrazo gigante!
Sí querida Yolanda, hay que amarlo! Muchas gracias y un abrazo muyyyyy grande 🌹
BorrarHola Maty, me encanta esta dedicatoria al cuerpo, es nuestro gran aliado y debemos cuidarlo, al fin y al cabo nos acompaña hasta el final.
ResponderBorrarUn abrazo!
Muchas gracias Dakota! Así es, estará hasta el fin. Abrazos!
Borrar¡Qué bonito Maty! Es verdad que muchas veces, damos por sentado al cuerpo, no lo cuidamos lo suficiente y creemos que siempre va a estar bien y no nos va a fallar. Muchas veces quienes le fallamos somos nosotros al no cuidarnos otras veces, el destino nos juega malas jugadas, también, el paso del tiempo nos revela poco a poco una verdad que no queremos ver: envejecemos, y las cosas se descomponen, poco a poco hay cambios y nada vuelve a ser lo mismo. Pero nuestro cuerpo es un gran guerrero, adaptable, fuerte, voluntarioso. Tu escrito es un gran homenaje, lleno de poesía, y nos invita a la reflexión. Gracias por ello.
ResponderBorrarAna, muchas gracias por tus palabras. Todos los episodios que mencionas justo son parte de nuestra vida y de ella con nuestro vehículo: el cuerpo. Quererlo y cuidarlo en todas sus etapas. Un gran abrazo!
ResponderBorrarEl amor comienza por amarse a si mismo. Un abrazo Maty.
ResponderBorrar¡Totalmente de acuerdo contigo Federico! Y cuando aprendemos a practicar este amor propio, la vida toma otro giro. Un abrazo!
Borrar