UN SEPTIEMBRE DIFERENTE

SEPTIEMBRE EN MÉXICO 
 


El mes de septiembre siempre ha sido muy especial para los mexicanos. Aún con los malos gobiernos, las fiestas patrias son motivo grande de celebración. Le sale a uno México por los poros de la piel, alegría que se contagia, felicidad, orgullo de ser mexicanos. 

Hace años, el mes de Septiembre también se asoció con los fatídicos terremotos que cambiaron nuestra vida, nuestra perspectiva, y trajeron mucha muerte y desolación. Entonces, desde ese tiempo para acá también pensar en SEPTIEMBRE era pensar en sismos. El miedo nos hizo su presa.

Pero ESTE SEPTIEMBRE DE 2024 MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS.

No me gusta hablar de política, siempre fue un tema que me asqueó porque tuvimos la mala fortuna de contar con gobiernos nefastos. Así que tampoco ahora lo haré, pero sí hablaré de un político.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Este hombre inigualable ha hecho que por primera vez en mi vida entera pueda yo decir "MI PRESIDENTE". Así es, la primera vez que siento que tengo un Presidente. Un hombre congruente y comprometido que ha luchado no un sexenio (lo que dura el mandato en nuestro país, sin opción a reelección), sino su vida entera. Desde muy joven se dedicó a planear un nuevo México con esperanza, con libertades, en el que el pueblo sea tomado en cuenta por primera vez. Sí, por primera vez. Un pueblo mexicano vivo y a la vista, con honor, dignidad y derechos. Hizo que fueran visibles ¡Al fin! Les dio un lugar en el panorama como antes nadie nunca lo hizo.

Podría enumerar logros, pero están a la vista y son parte de la información de todos los días desde hace un buen tiempo, en el que las benditas redes sociales impidieron el silencio masivo y acusador que en otros tiempos los gobiernos neoliberales usaron para dañar, para que no se supiera lo que sucedía, sólo la realidad que ellos deseaban que se viera y eran totalmente represores. 

Andrés Manuel López Obrador termina el sexenio con innumerables logros y un 73% inédito de aprobación. Inédito. 

La infodemia fue uno entre miles de obstáculos que tuvo que sortear, que contrarrestó magníficamente con "Las mañaneras", conferencias que realizó cada mañana estos seis años, sin falta, dijo siempre su verdad, SUS datos en cuanto a todo lo que se mentía, sus verdades. Que hay división en las opiniones, sí. Como en todo y como en una democracia. Pero somos LA MAYORÍA los que estamos contentos y felíces. Es válido disentir, pero no en base a guerra sucia y desinformación, como es que ha sucedido. De verdad que yo agradezco infinitamente el privilegio de haber vivido todo esto, el verdadero cambio en el país, la cuarta transformación pacífica. López Obrador luchó por esto toda su vida, toda, incluso sacrificando las vidas de sus familiares que hubiesen querido tenerlo más cercano, pero que ahora sienten y viven un orgullo incomparable. El Presidente que pasa a la historia como EL MEJOR PRESIDENTE QUE
HA TENIDO ESTE PAÍS. 

Es un gran líder, de esos que nacen cada cien años. No son comunes, no abundan. Y hay que resaltar que lo respalda todo un equipo de gente que comparte sus ideales y sus metas. Él empezó muy jovencito subiendo a los autobuses repartiendo volantes, en un México en donde no había libertad de expresión, ni espacios de difusión. Así, tenaz, constante, llegó a ser el presidente más querido en este País. 

De manera personal puedo mencionar la nostalgia que siento porque el 30 de este mes, será el último día de su mandato. Alivio a la vez porque merece descansar, ha hecho público su deseo de jubilarse y dedicarse a la escritura. Pero los mexicanos tenemos una dosis de tristeza porque se va alguien muy querido: un buen hombre, un gran ser humano y un líder extraordinario.

Estamos haciendo historia, y yo disfruto al máximo estos momentos únicos e irrepetibles. La admiración que me provoca es inmensa. 

Lo he seguido paso a paso de su gestión, me siento bendecida y muy agradecida y diré también lo que el pueblo reza desde hace tiempo ya:

"ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR."

Te vamos a extrañar, pero te quedas en cada mexicano que recuperó la fe en que su vida podría cambiar.

Comentarios

  1. Hola, Maty, mucha suerte en el cambio, lo bueno es que habéis conocido a una gran persona y, encima, político, eso no abunda...
    Un abrazo. 🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En verdad que sí Merche, yo estoy más que feliz. Abrazo!!!

      Borrar
  2. Hola Maty, espero y deseo que el sucesor, sucesora sea tan eficiente como él. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos y creemos que así será. Gracias Nuria, un abrazo 🤗

      Borrar
  3. Gracias Nuria, por primera vez nos va a gobernar una mujer, y viene del mismo movimiento de transformación. Abrazo grande!

    ResponderBorrar
  4. Hola Maty, me ha gustado mucho como lo has relatado y espero la sucesión vaya tan bien.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  5. Gracias Dakota! Sí, estamos viviendo días muy intensos. Y todo, todo promete para lo que viene. Un abrazo 🤗

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Tus comentarios son muy valiosos, te agradezco mucho que estés aquí y me pongas unas líneas. Gracias siempre!

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE