OTRO 8 DE NOVIEMBRE

 





Hay fechas que se quedan grabadas, algunas especiales, algunas intrascendentes y la memoria tiene sus razones que son un total misterio, a veces un desatino. Será por eso mi fantasía con los calendarios, arrancar a diario una hoja de un día que aparentemente se va pero que se queda por siempre.


Somos un rompecabezas de nuestras memorias, de nuestras vivencias y ellas nos conforman. Hacen una amalgama de distintas texturas, sonidos, todas las tesituras. Un aroma trae todo eso a colación, lo trae a las manos y al corazón, dice que aquí se quedó y lo dice bien, lo dice y lo repite. Finalmente lo más ríspido de algunos de esos momentos se transforma de un modo que casi hasta acaricia. Así es el tiempo de mágico, así es la vida. 


Otro 8 de noviembre y han pasado muchísimos años. Un día que fue un torbellino, una locura. Todo se puso gris. Bajar los escalones de a tres, la gente iba y venía como si nada más ocurriera mientras el mundo se caía. 


8 de Noviembre. La gente presurosa en la calle, indiferente a todo. El mundo seguía cuesta abajo, apretaba fuerte la sensación de que eso no terminaría. Una manifestación frente a la Embajada de Estados Unidos, colarse dentro de todo el gentío, las lágrimas empañaban todo y en todas las direcciones, no importaba nada más. 


Así es un momento eterno de desolación. Confusión, desazón sin nombre pero muy, muy amarga. Un llamado al Universo para que todo pare, para esperar un rayo exterminador.


8 de Noviembre del año siguiente a aquel suceso, fue un bálsamo sanador. Era otro 8 de Noviembre, sobrevivencia. Pero esa muerte fue real, y el preludio de una larga caída en un pozo sin fondo. La muerte, una realidad y compañía constante.


8 de Noviembre actual.


Sobrevivencia es aquello que sucede cuando se han quitado tantas y tantas hojas al calendario, que es estremecedora la caricia al alma que sólo Dios puede dar.


Sólo él amor, sólo él. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LUCES Y MÁS LUCES

Me presento, mucho gusto!

VÁLVULA DE ESCAPE