¿CUÁL RUTINA?
Cuántas veces esta palabra nos harta y nos fastidia y suena a un tremendo aburrimiento. "La rutina mata el amor", por decir una sola de tantas cosas que se refieren a ella. Y que la definición se refiere a actos llevados a cabo de manera automática.
Pero... Todo es del color del cristal con que se mira.
El hábito y la manera de habitar dentro de uno: no es solamente un juego de palabras, es una delicia total. Una acción puede parecer que se repite, que se hace una y otra vez. A veces el ser humano, con él "mercado" atrás y queriendo que el sujeto solamente consuma, llega a sentir un vacío, un hueco muy hondo y muy profundo que incluso puede derivar en depresión. Depresión por pensar, intuir, que con los pasos diarios no se llega a ninguna parte. Que se deberían estar haciendo "cosas extraordinarias" (???) ¿A qué le podemos llamar "extraordinario"? Lo "aparentemente ordinario" lleva en sí mismo la maravilla de poderse realizar. Sí, así sea una y otra vez, una y otra y esto pudiera implicar tedio, fastidio, cada acto ordinario lleva implícita la fortuna de poderlo llevar a cabo. De estar allí, de tener la posibilidad. Ese sólo hecho, ya forma parte del milagro.
Cuando se suele "no ver" lo que hay enfrente, se pierde el chapuzón, la zambullida dentro del interior. Y ahí hay un mundo que puede secarse si se deja sin explorar. Dentro de él, está la posibilidad del DESCUBRIMIENTO.
Descubrir lo que ya está allí, lo que ES, pero por no reparar en ello, sencillamente es como si no existiera. ¡Qué desperdicio!
Los seres humanos somos únicos e irrepetibles. Igual lo es la vida, así parezca que se repitiera. Cada acto realizado cada día por insignificante que parezca (el levantarse, tomar una ducha, una taza de café, alistarse para ¡Lo que sea!) ... Somos nosotros girando alrededor de una posibilidad extraordinaria. Porque cada acto es único e irrepetible.
Saborear al maximo
Buscar con entusiasmo
Encontrar lo que no todos logran hallar en el hecho aparentemente simple de levantar la taza de café
Disfrutar lo que nos regala la vida
Ver una experiencia en el diario acontecer
¡¡¡VIVIR!!!
Enero regresa. No es el mismo cada vez, es siempre páginas en blanco, posibilidades miles.
La maravilla de lo cotidiano radica en su simple existencia, en el hecho de poder realizarlo una y otra vez. Aunque a veces se sienta monótono, cada acto tiene en sí mismo el milagro de la posibilidad, algo que fácilmente olvidamos. Al dejar de prestar atención a lo que tenemos enfrente, perdemos la oportunidad de descubrir ese mundo interno que tenemos y que necesita ser explorado. Todo lo que hacemos, aunque parezca rutinario, es único, al igual que nosotros y nuestra vida, que aunque parezca repetirse, es irrepetible en cada uno de sus momentos. Somos humanos con nuestros defectos y virtudes.
ResponderBorrarMe encantaron tus letras Maty, muy sentidas. Un abrazo