LENTO, MUY LENTO
Respira lento
Muévete lento
Lento, muy lento
Todo lento
Alarga irremediablemente, alarga felizmente esta forma de vivir
La prisa es la asesina de la vida
Lento llega todo, lento camina hacia la salida
Rapidez es turbulencia y una forma de extinción sin conciencia
Perder la conciencia es el fin, pero sin principio. Es lo mismo que nada.
Todo llega a su tiempo, espera el amanecer así: l e n t o
Rápido no será, llegará en su momento
Si la noche espera al día, ¿Por qué no esperar respirando lento, muy lento, los aconteceres?
Acontecer con las cosas que llegan, la sorpresa las mira así todo el tiempo. El acontecer es constante así no se mueva una rama.
Pero todo lento, se nota, se paladea, se disfruta, se saborea, ¡se queda para siempre!
¿Que "siempre" no existe?
Pregúntaselo a
L
E
N
T
O
Y así ese Diciembre... Uno ya del ayer, que es igual a hoy, la mujer caminaba con el fresco en su cara cuando se sentía el ambiente navideño. Cerca se escuchaba la música, la gente festejaba como si fuera el último día. Ella los escuchaba despacito. Se sentó en la jardinera, al mirar hacia arriba ese árbol imponente la saludaba, ella también a él.
La prisa no estaba presente, estaba el sentir y el oler, el respirar. Suspiros también. En la mente ocurría algo extraño, disperso. Tan extraño como común, sucede a menudo. Como no querer la prisa para nada, como haberla erradicado por razones de supervivencia. Un amotinamiento de sensaciones que tranquilas se plasmaban en cada área del ser, para lograr ese pedacito de eternidad.
Un pedacito de eternidad...
Uno nomás,
Es la fuerza del siempre.
"La prisa proviene del diablo", dice una vieja frase, sin lugar a dudas, la presentas muy clara, muy unida a ese "lento", que señala que por ella no es el camino, todo lo contrario, "Bienaventurados los que no tienen prisa pues ellos conocerán las estrellas", así es Maty, una entrada lenta que absorve. Abrazo grande bien grande, Themis
ResponderBorrar